El asplenium bulbiferum, también llamado piko piko, es una de las plantas más habituales en la decoración de interiores. Además de lo vistoso de su porte, los cuidados son tan sencillos que no demandan ni una gran atención ni un amplio conocimiento de jardinería. Las frondas verdes se asemejan a hojas de las zanahorias. Hablamos de una planta robusta que puede crecer, incluso, en condiciones adversas. O, lo que es lo mismo, en espacios con poca luz. Un aspecto que convierte a este singular helecho en el aliado de lugares como el baño.
- UBICACIÓN: De interior. Puede adaptarse a lugares con poca iluminación, aunque no es lo ideal ya que no crecerá, sino que solo sobrevivirá.
- SUSTRATO: Bien drenado y que pueda mantenerse húmedo. Para esto se puede agregar turba, perlita y arena gruesa.
- RIEGO: Regular. Mantener el sustrato húmedo, siempre evitando el encharcamiento.
- FLORACIÓN: Sin floración.
- TAMAÑO: Puede alcanzar 1 metros de altura. Las grandes hojas del helecho nido de ave en forma de lanza pueden alcanzar hasta 120 cm de largo, pero lo normal es que se queden en 45 cm.
- OBSERVACIONES IMPORTANTES: Rociar las hojas frecuentemente. Al ser originaria de las selvas lluviosas tropicales del norte de Australia, le viene bien el aporte de humedad.
PRODUCTO SUJETO A DISPONIBILIDAD - LAS PLANTAS SE ENTREGAN EN MACETAS DE CULTIVO
LAS IMÁGENES SON REFERENCIALES/ILUSTRATIVAS
Somos Vivero Agronomía, atendemos en nuestro local ubicado en Avenida Francisco Beiró 2424. Desde hace más de 20 años, somos el vivero más grande de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro nombre hace referencia a la zona donde residimos. Con diversidad floral y el mejor asesoramiento para empresas y particulares, nos convertimos en el espacio ideal para que pienses tu jardín.
Podes contactarnos por WhatsApp haciendo click AQUÍ o vía mail a contacto@viveroagronomia.com.ar
También te invitamos a que visites nuestro BLOG para que te enteres de todos los secretos para cuidar tus plantas.
Información adicional
Tamaño |
---|