Mimosa
¿Te pasó alguna vez que, paseando tranquilamente por un vivero, tu mano haya rozado con alguna planta muy interesante? seguro era la famosa Mimosa. Si por algo es conocida la mimosa sensitiva es por el movimiento que hacen sus hojas cuando se tocan. A este movimiento se conoce como nictinastia, y está causado por los cambios en la turgencia en las células que se encuentran en la base del pecíolo de las mismas. Cuando esa turgencia se da en las células flexoras, las hojas se abrirán, pero si se da en las células extensoras, se cerrarán. Popularmente se la conoce como mimosa sensitiva, nometoques, dormidera, adormidera (no confundir con Papaver somniferum), dormilona o moriviví.
- UBICACIÓN: Exterior, pleno sol. Puede adaptarse a interiores bien luminosos.
- SUSTRATO: Rico en materia orgánica y bien drenado.
- RIEGO: Moderado. Revisar que el sustrato no esté muy húmedo antes de volver a regar.
- FLORACIÓN: Primavera-verano. Produce florecillas rosadas parecidas a pompones de bailarina en miniatura, con un diámetro de unos dos centímetros.
- TAMAÑO: Raramente supera el metro de altura.
- OBSERVACIONES IMPORTANTES: Cerrar o abrir las hojas le supone un gasto de energía considerable, por eso no hay que jugar con ella.
PRODUCTO SUJETO A DISPONIBILIDAD - LAS PLANTAS SE ENTREGAN EN MACETAS DE CULTIVO
LAS IMÁGENES SON REFERENCIALES/ILUSTRATIVAS
Somos Vivero Agronomía, atendemos en nuestro local ubicado en Avenida Francisco Beiró 2424. Desde hace más de 20 años, somos el vivero más grande de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro nombre hace referencia a la zona donde residimos. Con diversidad floral y el mejor asesoramiento para empresas y particulares, nos convertimos en el espacio ideal para que pienses tu jardín.
Podes contactarnos por WhatsApp haciendo click AQUÍ o vía mail a contacto@viveroagronomia.com.ar
También te invitamos a que visites nuestro BLOG para que te enteres de todos los secretos para cuidar tus plantas.
Información adicional
Tamaño |
---|