Gypsophila
La Gypsophila paniculata, también conocida como "velo de novia", es una planta herbácea perenne famosa por sus delicadas flores pequeñas y blancas o violetas, que crecen en racimos y dan una apariencia etérea a cualquier arreglo floral. De origen europeo, esta planta se caracteriza por su crecimiento ramificado, formando montículos ligeros y aireados que pueden alcanzar hasta un metro de altura. Sus hojas son estrechas y de un tono verde grisáceo, lo que destaca aún más la sutileza de sus flores.
Es ideal para jardines de estilo campestre, bordes mixtos y, especialmente, como complemento en ramos florales. Requiere pleno sol y suelo bien drenado para prosperar, siendo una planta resistente a la sequía una vez establecida. La Gypsophila paniculata es muy apreciada en la floristería por su capacidad de añadir un toque suave y elegante a cualquier arreglo.
- UBICACIÓN: Exterior, pleno sol.
- SUSTRATO: Necesita buen drenaje y donde haya cal presente.
- RIEGO: Moderado, aunque siempre es aconsejable revisar el sustrato.
- FLORACIÓN: Desde inicios de la primavera hasta finales del verano.
- TAMAÑO: Puede alcanzar 1 metro de altura.
PRODUCTO SUJETO A DISPONIBILIDAD - LAS PLANTAS SE ENTREGAN EN MACETAS DE CULTIVO
LAS IMÁGENES SON REFERENCIALES/ILUSTRATIVAS
Somos Vivero Agronomía, atendemos en nuestro local ubicado en Avenida Francisco Beiró 2424. Desde hace más de 20 años, somos el vivero más grande de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro nombre hace referencia a la zona donde residimos. Con diversidad floral y el mejor asesoramiento para empresas y particulares, nos convertimos en el espacio ideal para que pienses tu jardín.
Podes contactarnos por WhatsApp haciendo click AQUÍ o vía mail a contacto@viveroagronomia.com.ar
También te invitamos a que visites nuestro BLOG para que te enteres de todos los secretos para cuidar tus plantas.
Información adicional
Tamaño | |
---|---|
color |