El potus, además de ser una planta decorativa, es capaz de purificar el aire y aportar una sensación de calma y bienestar en los espacios donde se encuentra.

El poto o potus, conocido como Scindapsus Aureus, es una planta colgante o trepadora. Su uso es común en muchos hogares pero, en general, se desconocen sus beneficios.

Esta planta limpia el aire de las estancias donde está y, además, te proporciona una pequeña reacción de calma y tranquilidad. En este artículo te informamos de ello y de cómo debes cuidarla para sacarle el máximo provecho para tu salud.

Características y cuidados del potus

El potus tiene unas hojas anchas de color verde y con manchas claras (amarillas o blancas) que florecen cuando están bien cuidadas. A menudo, se utiliza como elemento decorativo en lugares comunes porque es una planta atractiva, resistente y requiere de pocos cuidados.

No obstante, para sobrevivir necesita unas condiciones determinadas:

Debe mantenerse entre 17 y 24 grados (razón por la cual se suele encontrar en lugares interiores).

Necesita luz, pero no puede estar expuesta al sol. Esto se debe a que tolera una luminosidad intensa, pero largos periodos de luz solar directa le pueden llegar a quemar las hojas.

Tampoco se debe regar demasiado para evitar que se pudra, por lo que es conveniente hacerlo solamente cuando la tierra se note seca.

Si se quiere reproducir, se utilizará un esqueje o una pequeña rama y se pondrá en el agua hasta que eche raíces. Será entonces cuando se pueda plantar.

Somos Vivero Agronomía, atendemos en nuestro local ubicado en Avenida Francisco Beiró 2424. Desde hace más de 20 años, somos el vivero más grande de la Ciudad de Buenos Aires y nuestro nombre hace referencia a la zona donde residimos. Con diversidad floral y el mejor asesoramiento para empresas y particulares, nos convertimos en el espacio ideal para que pienses tu jardín.

Podes contactarnos por WhatsApp haciendo click AQUÍ o vía mail a contacto@viveroagronomia.com.ar