Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Tamaño de la planta

Se determina según:

  • El diámetro de la maceta. Por ejemplo: si hablamos de un plantín floral en “maceta N°12”, significa que estamos ante una planta pequeña (ya que la maceta tiene 12 cm de diámetro).
  • El volumen de la maceta de cultivo. Por ejemplo: si se indica “maceta de 3 lts”, significa que la planta viene en una maceta con capacidad de 3 litros. En este caso, estamos ante una planta mediana.

Más allá de tales determinaciones, resulta complejo definir una medida exacta para cada planta ya que es un ser vivo y, muchas veces, varía su tamaño (altura, cantidad de hojas, etc.).
Lo cierto es que, mientras más grande sea la maceta de cultivo, más adulta será la planta, mayor desarrollo y tamaño tendrá. 

Sustrato

El tipo de sustrato va a depender de la planta:

  • Para las plantas de interior recomendamos utilizar “COMPOST ÁCIDO”.
  • Para las plantas de exterior (como florales o arbustos) recomendamos utilizar “COMPOST NEUTRO” o “TIERRA ABONADA”.

 

Es muy importante tener en cuenta que, para armar la planta en una nueva maceta, vamos a necesitar:

  • TIERRA: varía según el tipo de planta (recomendamos pedir asesoramiento al vendedor).
  • POMETINA: se debe colocar una capa de 3 a 5 cm en el fondo de la maceta para asegurar, de esta forma, un correcto drenaje.

La cantidad de sustrato dependerá de la capacidad de la maceta.

Entrega y retiro de pedidos

  • RETIRO POR SUCURSAL: una vez que recibas un mail informándote que tu pedido está listo para retirar ¡podés pasar por el local!
  • ENVÍO A DOMICILIO: en este caso, un encargado de ventas se pondrá en contacto para coordinar el día entrega y la franja horaria. Es importante que le brindes un domicilio válido.

El tiempo de entrega puede variar en caso de haber algún faltante de stock. 
No realizamos envíos al interior del país.

¿Cuáles son los plazos de envío?

Para envíos a CABA y GBA la entrega se realiza entre 1 y 7 días hábiles desde el momento de la compra (dependiendo de los productos solicitados).
Realizamos entregas únicamente los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES entre las 10 y las 19 hs.

¿El envío tiene costo?

El costo del envío dependerá del volumen que se traslade, así como también de la zona de entrega. En caso de que realices el pedido desde nuestro sitio web, vas a poder cotizar el mismo brindando tu código postal.

¿Qué pasa si no hay stock?

En caso de haber un faltante de stock, te podemos ofrecer las siguientes opciones para solucionarlo:

  • Reemplazarlo por un producto de similares características.
  • Encargarlo a nuestros proveedores (esto puede afectar los tiempos de entrega).
  • Devolverte el dinero de los productos faltantes, o bien de la totalidad del pedido.

El vendedor asignado a tu pedido será quien se encargue de asesorarte y encontrar la mejor solución posible.
Importante: el stock se encuentra sujeto a disponibilidad del local, pudiendo demorar hasta 15 días hábiles en conseguir el producto faltante y entregarlo al cliente.

Cambio y devolución de productos

Si el producto recibido tiene fallas técnicas de fábrica, o del cultivo, podés ponerte en contacto con el sector de “Envíos” y “Post Venta”, dentro de los plazos contemplados en la Ley 3.281 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Siempre vamos a evaluar tu reclamo o inquietud, con el objetivo de encontrar la mejor solución posible.
Te recomendamos que, cuando recibas o retires tu pedido, revises muy bien los productos a fin de evaluar cualquier problema que pueda surgir y presentarnos así tu reclamo a la brevedad.

Facturación

Se realizan facturas “A” (monotributo y responsable inscripto) y “B” (responsable inscripto, consumidor final o exento). Las mismas son emitidas en pesos argentinos y por el monto total del pago realizado. Se entregan impresas junto al remito de pedido al momento de retiro en el Vivero o entrega a domicilio. También puede solicitar que se envíe por mail al correo con el que te registraste en la Tienda Online. Es muy importante que nos brindes los datos correctos para la facturación.

  • En el caso de necesitar una “factura A”, debés facilitarnos la razón social, el número de CUIT, el domicilio y el código postal.
  • Para “facturas consumidor final” será necesario su nombre completo, DNI, dirección y código postal.

Opciones de pago

Nuestra tienda online está vinculada a la plataforma de Mercado Pago, lo que nos permite aceptar todas las tarjetas de crédito. La financiación dependerá de las promociones y acuerdos que tenga tu banco con Mercado Pago.
Si optás por concurrir al vivero y elegir personalmente tus plantas y productos, contás con los siguientes medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito de todos los bancos, Mercado Pago, transferencia bancaria y cheques.
Importante: Somos un vivero minorista. No contamos con un monto mínimo de compra.

Información sobre los precios

Los precios pueden variar sin previo aviso, están expresados en Pesos Argentinos e incluyen IVA.

Preguntas frecuentes

Tamaño de la planta

Se determina según:

  • El diámetro de la maceta. Por ejemplo: si hablamos de un plantín floral en “maceta N°12”, significa que estamos ante una planta pequeña (ya que la maceta tiene 12 cm de diámetro).
  • El volumen de la maceta de cultivo. Por ejemplo: si se indica “maceta de 3 lts”, significa que la planta viene en una maceta con capacidad de 3 litros. En este caso, estamos ante una planta mediana.

Más allá de tales determinaciones, resulta complejo definir una medida exacta para cada planta ya que es un ser vivo y, muchas veces, varía su tamaño (altura, cantidad de hojas, etc.).
Lo cierto es que, mientras más grande sea la maceta de cultivo, más adulta será la planta, mayor desarrollo y tamaño tendrá. 

Sustrato

El tipo de sustrato va a depender de la planta:

  • Para las plantas de interior recomendamos utilizar “COMPOST ÁCIDO”.
  • Para las plantas de exterior (como florales o arbustos) recomendamos utilizar “COMPOST NEUTRO” o “TIERRA ABONADA”.

 

Es muy importante tener en cuenta que, para armar la planta en una nueva maceta, vamos a necesitar:

  • TIERRA: varía según el tipo de planta (recomendamos pedir asesoramiento al vendedor).
  • POMETINA: se debe colocar una capa de 3 a 5 cm en el fondo de la maceta para asegurar, de esta forma, un correcto drenaje.

La cantidad de sustrato dependerá de la capacidad de la maceta.

Entrega y retiro de pedidos

  • RETIRO POR SUCURSAL: una vez que recibas un mail informándote que tu pedido está listo para retirar ¡podés pasar por el local!
  • ENVÍO A DOMICILIO: en este caso, un encargado de ventas se pondrá en contacto para coordinar el día entrega y la franja horaria. Es importante que le brindes un domicilio válido.

El tiempo de entrega puede variar en caso de haber algún faltante de stock. 
No realizamos envíos al interior del país.

¿Cuáles son los plazos de envío?

Para envíos a CABA y GBA la entrega se realiza entre 1 y 7 días hábiles desde el momento de la compra (dependiendo de los productos solicitados).
Realizamos entregas únicamente los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES entre las 10 y las 19 hs.

¿El envío tiene costo?

El costo del envío dependerá del volumen que se traslade, así como también de la zona de entrega. En caso de que realices el pedido desde nuestro sitio web, vas a poder cotizar el mismo brindando tu código postal.

¿Qué pasa si no hay stock?

En caso de haber un faltante de stock, te podemos ofrecer las siguientes opciones para solucionarlo:

  • Reemplazarlo por un producto de similares características.
  • Encargarlo a nuestros proveedores (esto puede afectar los tiempos de entrega).
  • Devolverte el dinero de los productos faltantes, o bien de la totalidad del pedido.

El vendedor asignado a tu pedido será quien se encargue de asesorarte y encontrar la mejor solución posible.
Importante: el stock se encuentra sujeto a disponibilidad del local, pudiendo demorar hasta 15 días hábiles en conseguir el producto faltante y entregarlo al cliente.

Cambio y devolución de productos

Si el producto recibido tiene fallas técnicas de fábrica, o del cultivo, podés ponerte en contacto con el sector de “Envíos” y “Post Venta”, dentro de los plazos contemplados en la Ley 3.281 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Siempre vamos a evaluar tu reclamo o inquietud, con el objetivo de encontrar la mejor solución posible.
Te recomendamos que, cuando recibas o retires tu pedido, revises muy bien los productos a fin de evaluar cualquier problema que pueda surgir y presentarnos así tu reclamo a la brevedad.

Facturación

Se realizan facturas “A” (monotributo y responsable inscripto) y “B” (responsable inscripto, consumidor final o exento). Las mismas son emitidas en pesos argentinos y por el monto total del pago realizado. Se entregan impresas junto al remito de pedido al momento de retiro en el Vivero o entrega a domicilio. También puede solicitar que se envíe por mail al correo con el que te registraste en la Tienda Online. Es muy importante que nos brindes los datos correctos para la facturación.

  • En el caso de necesitar una “factura A”, debés facilitarnos la razón social, el número de CUIT, el domicilio y el código postal.
  • Para “facturas consumidor final” será necesario su nombre completo, DNI, dirección y código postal.

Opciones de pago

Nuestra tienda online está vinculada a la plataforma de Mercado Pago, lo que nos permite aceptar todas las tarjetas de crédito. La financiación dependerá de las promociones y acuerdos que tenga tu banco con Mercado Pago.
Si optás por concurrir al vivero y elegir personalmente tus plantas y productos, contás con los siguientes medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito de todos los bancos, Mercado Pago, transferencia bancaria y cheques.
Importante: Somos un vivero minorista. No contamos con un monto mínimo de compra.

Información sobre los precios

Los precios pueden variar sin previo aviso, están expresados en Pesos Argentinos e incluyen IVA.