Preguntas frecuentes
Tamaño de la planta
El diámetro de la maceta. Por ejemplo: si hablamos de un plantín floral en “maceta N°12”, significa que estamos ante una planta pequeña (ya que la maceta tiene 12 cm de diámetro).
El volumen de la maceta de cultivo. Por ejemplo: si se indica “maceta de 3 lts”, significa que la planta viene en una maceta con capacidad de 3 litros. En este caso, estamos ante una planta mediana.
Más allá de tales determinaciones, resulta complejo definir una medida exacta para cada planta ya que es un ser vivo y, muchas veces, varía su tamaño (altura, cantidad de hojas, etc.).
Lo cierto es que, mientras más grande sea la maceta de cultivo, más adulta será la planta, mayor desarrollo y tamaño tendrá.
Sustrato
- Para las plantas de interior recomendamos utilizar “COMPOST ÁCIDO”.
- Para las plantas de exterior (como florales o arbustos) recomendamos utilizar “COMPOST NEUTRO” o “TIERRA ABONADA”.
Es muy importante tener en cuenta que, para armar la planta en una nueva maceta, vamos a necesitar:
- TIERRA: varía según el tipo de planta (recomendamos pedir asesoramiento al vendedor).
- POMETINA: se debe colocar una capa de 3 a 5 cm en el fondo de la maceta para asegurar, de esta forma, un correcto drenaje.
La cantidad de sustrato dependerá de la capacidad de la maceta.
Entrega y retiro de pedidos
- RETIRO POR SUCURSAL: una vez que recibas un mail informándote que tu pedido está listo para retirar ¡podés pasar por el local!
- ENVÍO A DOMICILIO: en este caso, un encargado de ventas se pondrá en contacto para coordinar el día entrega y la franja horaria. Es importante que le brindes un domicilio válido.
El tiempo de entrega puede variar en caso de haber algún faltante de stock.
No realizamos envíos al interior del país.
¿Cuáles son los plazos de envío?
Realizamos entregas únicamente los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES entre las 10 y las 19 hs.
¿El envío tiene costo?
¿Qué pasa si no hay stock?
- Reemplazarlo por un producto de similares características.
- Encargarlo a nuestros proveedores (esto puede afectar los tiempos de entrega).
- Devolverte el dinero de los productos faltantes, o bien de la totalidad del pedido. .
El vendedor asignado a tu pedido será quien se encargue de asesorarte y encontrar la mejor solución posible.
Importante: el stock se encuentra sujeto a disponibilidad del local, pudiendo demorar hasta 15 días hábiles en conseguir el producto faltante y entregarlo al cliente.
Cambio y devolución de productos
Te recomendamos que, cuando recibas o retires tu pedido, revises muy bien los productos a fin de evaluar cualquier problema que pueda surgir y presentarnos así tu reclamo a la brevedad.
Facturación
- En el caso de necesitar una “factura A”, debés facilitarnos la razón social, el número de CUIT, el domicilio y el código postal.
- Para “facturas consumidor final” será necesario su nombre completo, DNI, dirección y código postal.
Opciones de pago
Si optás por concurrir al vivero y elegir personalmente tus plantas y productos, contás con los siguientes medios de pago: efectivo, tarjetas de débito y crédito de todos los bancos, Mercado Pago, transferencia bancaria y cheques.
Importante: Somos un vivero minorista. No contamos con un monto mínimo de compra.